¡Hola, querido lector! Estoy encantada de tenerte por aquí de nuevo. Hoy vengo a hablarte de mi última lectura, que aunque ya te di un poco mi opinión en mi perfil de instagram, quería desarrollarla algo más, y este es el sitio perfecto.
Es el primer trabajo que leo de esta autora, y he de decir que me ha sorprendido, pero ya te desarrollaré esto un poco más adelante.
¿Me acompañas?
Cómo te iba diciendo, en mi perfil de IG ya te hablé un poco sobre las impresiones que tuve al acabar este libro, que es el primero de una trilogía, y aunque suceden en el mismo universo, cada libro es independiente del anterior.
Lo primero que quiero destacar, es que lo primero que llamó mi atención fue la preciosa cubierta que tiene, tanto este, como los otros dos trabajos que le siguen. Me parecen de las más bonitas que se han publicado últimamente.
La sinopsis también me llamó mucho, y al final, me animé a leerlo. Ya me habían hablado de él, y quizá por eso, al acabarlo terminé con un sabor agridulce. Varias personas me dieron una imagen equivocada sobre él, y crearon unas expectativas que al final no se cumplieron del todo, pero eso no es culpa dela historia ni de la escritora, sino mía.
- Autora: Elise Kova.
- Editorial: UMBRIEL.
- Edición: Tapa blanda. (Yo lo leí en digital).
- Precio: 17.00€ (8.55€ la versión digital en Amazon).
- Número de páginas: 416.
- ISBN: 9788416517695
- Dónde comprar: Amazon, Casa del libro...
Los elfos vienen por dos motivos: por la guerra y para encontrar esposa. En ambos casos, traen consigo la muerte. Hace tres mil años, los humanos eran cazados por poderosas razas poseedoras de una magia salvaje, hasta que se estableció un pacto. Ahora, y desde hace siglos, los elfos toman a una joven del pueblo de Luella para ser su Reina Humana. Ser «la elegida» es interpretado como una sentencia de muerte por la gente del pueblo. Una marca de la que Luella, de diecinueve años, está agradecida de haber escapado en su infancia. En cambio, ha dedicado su vida a estudiar herbología y convertirse en la única curandera del pueblo. Hasta que el Rey Elfo llega inesperadamente… a buscarla. Todo cuanto Luella pensaba que sabía sobre su vida y sobre sí misma era, en realidad, una mentira. Llevada a una tierra rebosante de magia salvaje, se ve obligada a ser la nueva reina de un Rey Elfo frío pero tremendamente atractivo. Una vez allí, aprende sobre un mundo agonizante que solo ella puede salvar. La tierra mágica de Midscape tira de una parte de su corazón, su hogar y su gente tira de otra... pero lo que realmente la romperá es una pasión que nunca quiso. Inspirada en los relatos de Hades y Perséfone, así como en La Bella y la Bestia, esta es una historia perfecta para los fans de la fantasía romántica. Un libro imposible de soltar.
Es un libro que te hace sentir y ponerte en la piel de la protagonista, Luella. Aunque el rey de los elfos tiene mucho que contarte también. Pero un personaje secundario cautivó mi corazoncillo, he de ser sincera, el fiel acompañante de nuestra prota, si lo has leído, sabes de quién hablo, y si no, deberás leerlo para descubrirlo.
La historia en sí me ha hecho pasarlo bien, transportándome a un nuevo mundo del que no sabía nada, puesto que no había leído a la escritora antes. No voy a ponerme muy técnica, pero todos los elementos son bastante sólidos, y puedes empatizar o comprender a cada personaje sin problemas. Ha tenido un par de giros argumentales que me han gustado y sorprendido.
En algunos momentos se me hizo un poco pesada o lenta la trama, pero por lo general es una fácil de leer y te hace pasar un rato agradable.
Ahora voy a explicarte, por qué te decía antes que acabé con una sensación agridulce: me habían "vendido" este libro como uno de fantasía, con enemies to lovers (cosa que es verdad), con escenas spicy. Y de ahí mi pequeña decepción, esto hizo que crease unas expectativas erróneas. Porque no hay ese tipo de escenas, hay un par que son leves, es verdad, pero no eran lo que esperaba. Con esto no quiero decir que sea un problema de la historia, para nada, es mío, al imaginar algo que no era.
Quitando ese detalle, he disfrutado mucho el mundo que Elise ha creado, y es muy probable que lea el resto de libros que continúan esta especie de trilogía.
"Veo vida. Él ve muerte. Dos lados de la misma moneda. Dos mitades que se necesitan mutuamente para existir."
"Hay solo dos razones por las que los elfos vienen a nuestro mundo: guerra o esposas. En los dos casos, vienen a causar muertes."
"Por este mundo. Por el siguiente. Por la gente a la que conocemos y los vínculos que compartimos."
Me gustaría agradecerte que hayas leído hasta aquí, nos vemos la semana que viene en un nuevo post, y si te apetece, casi a diario por instagram.
¡Nos leemos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario