lunes, 17 de diciembre de 2018

RESEÑA → CANTOS DE UNA SIRENA DE RACHEL BELS

¡Hola lecturitas!
Como veis he cogido carrerilla y estoy leyendo últimamente un montón, lo cual me encanta, ya que parece que el bloqueo lector me va abandonando poco a poco.
Y eso es en parte a la lectura conjunta que estoy haciendo con unas amigas, y en parte por este libro.
Es la parte final de una bilogía que me ha llegado a lo más profundo del corazón, por cómo está escrita y por los temas que trata, pero ya os hablaré de eso más adelante...
¿Empezamos?



  • Autora: Rachel Bels.
  • Editorial: Romeo Ediciones.
  • Edición: Tapa blanda.
  • Número de páginas: 430.
  • ISBN: 978-84-17259-22-8.
  • Dónde comprar: Aquí.
PUEDE CONTENER SPOILERS. NO LEER SI NO HAS LEÍDO EL PRIMER LIBRO.

Érase una vez, una princesa valiente…

¿Qué hago después de que mi mejor amigo me dé un ultimátum y Eric desaparezca tras descubrir la peor parte de mí? Huir. Marcharme a Fuerteventura y comenzar una nueva vida. Nuevo hogar, nuevo trabajo, nuevos amigos. El propósito inicial de este viaje es tomar una decisión al respecto de todo lo ocurrido, aunque sin prisa, logrando en estos casi tres meses hacer incluso callar a Úrsula. Pero irme a vivir a casa de mamá tiene un hándicap, que te obliga a ver todo eso que no quieres, empujándote sí o sí de vuelta a casa (a la de verdad), porque al parecer no hago más que dar palos de ciego y mi lugar no está en esta isla.

La vuelta a Tenerife no se me presenta nada fácil, pero tras una reveladora conversación con mi madre, decido que va a suponer un antes y un después y que, por primera vez, voy a empezar a hacer las cosas bien. Y, para ello, hay dos personas con las que necesito hablar: Eric, del que no he sabido nada desde que encontré ese sobre en el buzón de mi casa y Sebas, al que he ignorado intencionadamente durante estos últimos meses. Además, Cantos de sirena está a punto de disolverse y hace falta tomar una decisión al respecto. Todo esto requiere de mí que haga eso que tan poco me gusta hacer: enfrentar.

Muchas cosas van a suceder, pero, probablemente, el suceso más importante de esta etapa de mi vida será un viaje que me veré obligada a hacer que, para bien o para mal, lo cambiará todo para siempre.



Me ha pasado exactamente igual que con el primero. Esa conexión con los personajes seguía ahí, intacta. 
Ariel, con sus luces y sus sombras, ha vuelto a enamorarme. En muchas ocasiones me ha hecho sentir TAN en su piel que hasta dolía. Me ha dado mucha pena acabar esta historia, pero en mi opinión, y sin contaros el final (matadme si alguna vez hago eso), ha sido un justo final.
Me han sorprendido muchas cosas, no me las esperaba y eso me ha gustado, es un poco rollo ver venir algunas cosas y por suerte, con esta autora no me ha pasado. 
Eric, por su parte, me ha puesto en duda más de una vez. A ratos lo adoraba y momentos después casi que lo odiaba, aunque después de acabar el libro, tengo una opinión clara sobre él. Y aunque a veces su relación con Ariel haya sido un tanto tóxica, he de ser sincera y decir que yo quiero un Eric en mi vida. 
Otro de los personajes que vuelve a aparecer en este segunda parte, es Sebas. No me extenderé mucho con él porque no quiero decir más de la cuenta, pero me ha gustado muchísimo el progreso de este personaje. Ha vuelto a dar momentos divertidos y tiernos, aunque eso, a priori, no vaya mucho con él. Y para mí, acaba como tiene que acabar. Me ha gustado su final.
Obviamente hay muchos más personajes y tramas secundarias, pero tendréis que descubrirlos vosotros, que no voy a destriparos el libro.
Un punto que me ha gustado muchísimo ha sido la forma de enlazar historias de Rachel. Me ha fascinado la trama que ha creado y los valores que transmite. Sin lugar a dudas, puedo decir que Rachel es una de mis autoras favoritas, a pesar de haberla descubierto hace muy poquito.

No puedo darle menos que:


Recomiendo esta bilogía totalmente.


"Hazlo, y si te da miedo, hazlo con miedo."


¨Lo sé, dicen que las segundas partes nunca fueron buenas; claro, eso es porque no han conocido a Eric y su manera de aferrarse a lo que quiere sin importarle nada más."

¨Nunca antes había sentido con tanta nitidez el amor que siento por él. Alguien que consigue que cuando cierre los ojos sepa con certeza que estará esperándome hasta que vuelva a abrirlos, es más digno que todo mi amor. ¨


¨Hablo de enamorarte, pero de ti. No puedes esperar que otros amen lo que tú desprecias.¨

¨No pienso rendirme, aunque tú lo hayas hecho. Creo en nosotros y más que nada creo en ti, miña serea.¨

"¿ Qué harías si no tuvieras miedo, Sebas? ¨

Como podéis ver, el libro tiene grandísimas frases, aunque me quedo con la última. Y tú, ¿qué harías si no tuvieras miedo?



♥♥♥

4 comentarios:

  1. Hola guapa !!!
    En mi blog también puedes encontrar en la última entrada la reseña de este libro. Como bien dices es un libro que engancha de principio a fin, la forma que tiene Rachel de conectar con nosotras no lo había visto nunca. Si me gustó la trilogía de Bella esta no se queda para nada atrás. Deseando leer #ProyecyoCE.
    Muacks !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué casualidad!
      La trilogía de Tiger Rose la tengo pendiente aún, pero será de mis próximas lecturas.
      Desde luego que Rachel tiene el toque mágico que hace que conectes tanto con los personajes y con la historia, que a veces se pasa hasta mal 🙈
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Ayyyyy, he leído la reseña por encima porque no quiero hacerme spoiler ya que... ¡este libro debe ser uno de los de 2019! Sí, no quiero que me mates 😋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es! Tienes que leer esta bilogía, no te vas a arrepentir! ♥

      Eliminar