martes, 12 de junio de 2018

Reseña El bestiario de Axlin de Laura Gallego


Título: El bestiario de AxlinAutora: Laura Gallego
Edición: Tapa dura (y precisa ♥)
Editorial: Montena
Saga: 1/3
Páginas: 512
Precio: 16,95€
Dónde comprar: Casa del Libro...




El mundo de Axlin está plagado de monstruos. Algunos atacan a los viajeros en los caminos, otros asedian las aldeas hasta que logran arrasarlas por completo y otros entran en las casas por las noches para llevarse a los niños mientras duermen.

Axlin ha crecido siendo consciente de que cualquier día le puede tocar a ella. Su gente ha sobrevivido a los monstruos durante generaciones y ha aprendido a evitarlos en la medida de lo posible. Pero un día Axlin descubre que existen muchos tipos de monstruos diferentes, que cada aldea se enfrenta a sus propias pesadillas y que hay criaturas que no conoce y ante las que no sabe cómo defenderse.

Axlin es la escriba de su aldea, la única que sabe leer y escribir. Debido a ello, nadie de su entorno comprende realmente la importancia de su trabajo. Pero ella se ha propuesto investigar todo lo que pueda sobre los monstruos y plasmar sus descubrimientos en un libro que pueda servir de guía y protección a otras personas. Por eso decide partir con los buhoneros en una larga ruta para reunir la sabiduría ancestral de las aldeas en su precaria lucha contra los monstruos. No obstante, a lo largo de su viaje descubrirá cosas que jamás habría imaginado cuando partió."


Pese a que todavía no he leído su trilogía más conocida y sus primeras historias, sí que he leído los últimos libro de diversas temáticas que ha publicado estos últimos años, con los que consiguió convertirse, al igual que les sucede a casi todos los que leen sus libros, en una de esas autoras imprescindibles para mí, de las que leeré todo lo que publiquen. Por ello, cuando se anunció la publicación de este libro, me moría de ganas de leerlo, porque además suponía el regreso de Laura Gallego a la fantasía, y porque deseaba con todas mis fuerzas volver a sumergirme en los mundos de Laura.

No sólo es un libro con una portada preciosa, y una edición fantástica, si no que cuando empiezas a perderte entre sus páginas, descubres una auténtica joya. A mi, personalmente, me ha sorprendido la capacidad que ha tenido Laura para crear un mundo así, unos monstruos tan diferentes los unos de los otros, todos esos personajes...Una vez más, me quito el sombrero. 

El mundo creado por Laura es una auténtica pasada, aunque sus habitantes no puedan decir lo mismo, debido a los monstruos que acaban con todo lo que encuentran a su paso. Pero, tanto el mundo como las criaturas que habitan en él están descritos a la perfección y cuidados hasta el último detalle, además de que es muy sencillo visualizar todo gracias a las grandes descripciones de Laura. 

Axlin vive en un mundo lleno de monstruos que atacan a los humanos sin piedad, y sabe que la próxima en caer puede ser ella. Pero su curiosidad y sus ganas de aprender la llevarán a querer saberlo todo sobre los monstruos: los tipos que hay, sus características, los lugares donde viven, y lo más importante, cómo derrotarlos. Así, se acabará convirtiendo en la escriba de su aldea y, ansiosa por descubrir más mundo, no dudará en irse con los buhoneros para descubrir nuevas aldeas y sobre todo, conocer la experiencia de sus habitantes con los monstruos. 

Lo que Axlin no esperaba cuando partió es que acabaría conociendo a personas que cambiarían su vida por completo.

En mi opinión el libro se divide en dos partes, una en la que se centra solo en Axlin y otra, casi a mitad del libro, que entra en acción otro personaje: Xein. 

Axlin es la que ostenta el mayor protagonismo en este primer libro. Es uno de esos personajes que me encantan, porque aunque no es la persona más fuerte y además, tenga problemas físicos, sí que tiene muchas aspiraciones intelectuales y sabe lo importante que es el conocimiento y el papel que puede jugar este para acabar con los monstruos.

Por otro lado, y ya pasada la mitad del libro, también cobra mucha importancia Xein, un joven con unos grandes dotes que iréis descubriendo vosotros mismos y que, al igual que Axlin, os ganará desde el primer momento con su personalidad, sobre todo cuando lo conocemos más, ya casi al final del libro. Sé que este personaje tendrá en los siguientes libros el mismo protagonismo que Axlin, algo que espero con ansias, porque he adorado demasiado a los dos.

En este aspecto, Laura ha sabido el momento perfecto para "cambiar" de personaje. Ya que cuando pasas de Axlin a Xein, no importa, porque vives todo con intensidad. 

En la parte de Xein, sólo os diré que recordéis este número 333. 




Si tuviera que ponerle un pero, sería que quizá que el principio del libro es algo introductorio, aunque me ha parecido totalmente necesario y me ha gustado tanto como el resto de la historia. 


Estoy segura de que en los siguientes libros podremos conocer más lugares del fascinante mundo y conoceremos más sobre los protagonistas y algún otro personaje secundario que seguro que tiene mucho que contar.
Espero que os haya gustado. La verdad es que estoy teniendo una pequeña crisis lectora por diferentes motivos personales, y no estoy leyendo tanto cómo me gustaría, pero bueno, intentaré ponerle remedio. 
El próximo post no será una reseña, pero será bastante chulo, porque os contaré un proyecto en el que estoy metida. ¿Tenéis ganas de saberlo?

Gracias por pasar un ratito conmigo un día más. Gracias por el apoyo en todas las redes sociales, en YOUTUBE somos casi 50...Jamás lo habría pensado. 

En INSTAGRAM rozamos los 420 y eso me motiva mucho. Hay mucho esfuerzo detrás de una foto y de un canal, aunque no lo parezca. No es simplemente poner el libro y hacer una foto. Hay que cuidar el fondo, la luz, hacer la foto con una cámara decente (en mi caso no uso reflex, solo mi ipad) y después hay que editarlas un poco para mejorar algunos detalles. Subirla y esperar a que os guste. 
Yo siempre he estado en el mundillo, pero sólo cuando te pones a ello por completo, sabes lo que hay detrás. Así que mi más sincero aplauso para todos los bookstagramers. 

Vale, ya dejo de daros la chapa jaja. Ya sabéis que ahora estoy dejando las redes sociales enlazadas en los iconos que pongo al final, me parece que queda más limpio. Así que nada, espero que paséis una buena semana, y nosotros nos leemos el VIERNES.


♥♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario