¿Qué tal ha ido la semana? La mía repleta de trabajo, llamadas, mensajes, correos...
pero ¡eeeeh! RELAX. ¿Por qué? Pues porque ¡¡ES VIERNES!!
Empecemos por el principio...¿Qué es una Rosa de Jericó?
Pues es una planta, que aunque parezca que está seca y sin vida, pertenece a la familia de los helechos. Por largos periodos de tiempo esta planta, que vive en regiones desérticas, crece y se reproduce hasta que el ambiente se vuelve desfavorable. Cuando esto pasa, las flores y las hojas secas se caen, las raíces se desatan y las ramas se doblan, formando una "pelota" que permite que el viento la lleve de un lado a otro.
Son muchas las leyendas y características mágicas que se le atribuyen a esta planta. Su historia es bastante antigua, y depende de la página que visites, puedes encontrar leyendas cristianas, árabes e incluso griegas.
Es bastante interesante, pero no os voy a poner toda su historia, os dejaré aquí una página dónde explica toda su historia y atribuciones recibidas por diferentes culturas.
¿Dónde comprar una Rosa de Jericó?
La que yo tengo fue un regalo, pero creo que es de Amazon, y os dejo una aquí mismito. Aunque imagino que la podréis conseguir en más webs o establecimientos físicos.
¿Qué cuidados tiene?
Si hemos adquirido una Rosa de Jericó por primera vez, buscaremos un cuenco, plato hondo o pecera (siempre de materiales naturales: barro cocido, madera, cristal...) donde ponerla.
Los recipientes de otro tipo de materiales (plástico y similares) no son tan afines y resultan más bastos a la hora de dejar pasar las energías.
- A los tres días, cambiamos el agua. Estos tres días en los que está con el mismo agua, hay que dejarla, sin tocarla. Si el agua se pone verde o turbia, es normal, pasados los tres días le cambias el agua y ya está.
- Al cuarto día le vuelves a cambiar el agua.
- Al quinto día también hay que cambiarla.
- Al sexto día vuelves a cambiar el agua de nuevo.
- Al séptimo día, cambias el agua de nuevo, pero esta vez, puedes introducir piedras, cuarzos, monedas, conchas...o no introducir nada, eso es a elección.
Al séptimo día, la Rosa ya empieza a trabajar.
Es importante hacer todo esto un MARTES o un VIERNES. Y siempre a la misma hora, a las 9 de la mañana o a las 15 de la tarde.
IMPORTANTE: No debes ponerla en agua del grifo, sobre todo si vives en una gran ciudad. Lo ideal es ponerle agua mineral, aunque si no tienes, puedes hervir agua del grifo, dejarla reposar y enfriar, y ya puedes poner a la Rosa dentro.
Como cuidado adicional, puedes echar dos o tres gotas de aceite nitratado cada 15 días en el agua de la Rosa. Este aceite contiene nutrientes que contribuirán a que se alargue la vida de la Rosa. Este aceite se puede encontrar en diferentes tiendas.
No olvidemos colocarla en un lugar donde le pueda dar la luz del Sol, aunque no de forma demasiado directa; pues como planta que es, necesita luz para hacer la fotosíntesis.
No es aconsejable poner más de una Rosa en el mismo recipiente, ya que cada planta trabaja a su ritmo y por su cuenta, y si ponemos más de una, se "molestarán".
Es importante saber, que la ROSA debe descansar, una vez al MES durante UNA semana es recomendable sacarla del agua y dejarla descansar.

Impresionante, ¿verdad?
Ahora, os pongo unos cuantos rituales en los que puedes usar esta planta. Aquí la efectividad va a depender de cuánto creas en que sucederá.
RITUAL DE BIENVENIDA
Debes llenar una pecera o cuenco de agua y con la mano DERECHA sumerjir la Rosa de Jericó despacio, con las raíces hacia abajo, a la vez debes pronunciar estas palabras:
"Yo te adopto Rosa de Jericó, y te doy la bienvenida a mi hogar (o negocio), para que finalice tu errar por los desiertos y encuentres en este humilde lugar tu mansión definitiva. Te doy el nombre de ___ (dale un nombre, el de un ser querido o el que prefieras), prometo cuidarte y respetarte siempre. Te ruego que protejas mi casa (o negocio) de todo mal, por la bendición que de Jesús recibiste y su infinita misericordia"
La Rosa empezará a abrirse poco a poco y a los 7 días, ya estará lista para trabajar en otros rituales.
RITUAL PARA ATRAER DINERO
Coloca la Rosa de Jericó con la mano DERECHA en una pecera o cuenco, cubierta de agua casi en su totalidad, con las raíces hacia abajo. Cuando la Rosa esté a medio abrir deposita en su interior 5 monedas de curso legal, preferiblemente de color amarillo (oro, cobre...) Y recita esta oración una vez al día durante 15 días.
" Bendita sea tu pureza,
bendito tu poder,
bendita la oración oportuna
que me conceda la fortuna"
No sacar las monedas de dentro del agua en los 15 días que dura el "trabajo" mágico. Una vez terminada la quincena, cogeremos las 5 monedas, las limpiaremos y secaremos, y las entregaremos a la primera persona necesitada con la que nos tropecemos. Al poco tiempo recibiremos nuestra recompensa.
RITUAL PARA CONSEGUIR TRABAJO
Una vez tengamos hecho el papelito, enrrollarlo alrededor de un pequeño imán o piedra magnética hasta formar un pequeño paquetito que ataremos a las raíces de la planta (que el peso no sea abusivo). Seguidamente recitaremos durante 28 días (de Luna llena a Luna llena) la siguiente oración:
" Santa Rosa y San Pancracio,
esta ofrenda os hago yo,
con deseo limpio y puro,
y la gran ilusión,
que el trabajo serio y largo
llegue hasta mi corazón."
Una vez acabado el trabajo (de Luna llena a Luna llena) enterraremos la flor, en algún rincón de nuestro jardín o balcón, para recoger toda su protección.
RITUAL PARA MEJORAR LA SALUD
Vas a necesitar una Rosa de Jericó, 5 piedras de río pequeñas, un recipiente de barro, cristal o madera y agua.Pon en el recipiente la Rosa de Jericó con la mano DERECHA. Luego pon el agua y coloca las 5 piedras recitando la siguiente oración:
" Poderosa y divina Rosa de Jericó,
por la bendición que recibiste en el nombre de Dios,
la virtud que encierras y
el poder de tu bendita misericordia,
te ruego que me ayudes a conservar la salud
(nombre de la persona enferma),
para afrontar las vicisitudes
de la vida con la fuerza necesaria,
y poder vencer cada uno
de los obstáculos que se me presenten en dicha enfermedad."
RITUAL CONTRA LA ENVIDIA, MAL DE OJO Y MALAS ENERGÍAS
Los rituales con la rosa de Jerico contra la envidia, mal de ojo o malas energías se debe hacer siguiendo los pasos en específico. Los días martes o viernes a las 9 de la mañana o 3 de la tarde son los días y horas exactas que deben realizarse los pasos a continuación.
Coloque le Jericó en el plano hondo con la mano DERECHA, agregue agua hasta cubrir todas sus raíces los días y hora antes mencionada.
Deje durante tres días consecutivos en un lugar en específico en la sala de la casa. Al transcurrir el tiempo retire la rosa de Jericó y con el agua que resta en el plato rocíela por las esquinas de las puertas de la casa, por la parte exterior, a la vez que se pronuncia 7 semanas consecutivas el deseo de paz y amor que desea en casa.
IMPORTANTE: parte de la información de este post, está sacada del libro que os dejo a continuación♥
Ante todo pido RESPETO de las personas que no creen en este tipo de cosas/rituales/creencias. Hagamos de este mundo un sitio mejor, si no te gusta, gracias por tu visita, pero no es necesario que pongas ningún comentario negativo :)
Nos leemos por las redes sociales. Espero que tengáis un increíble día y un feliz fin de semana, nosotros nos vemos el MARTES que viene, con más contenido! ♥
Namaste ♥
No hay comentarios:
Publicar un comentario